Nuevos avances contra el VIH por Drogueria Medicare

tratamiento drogueria medicare difunde la prevencion del vih

Especialistas en Salud Revelan Nuevos Avances En La Lucha Internacional Contra El VIH. Mejora calidad de vida

En Argentina existen cerca de 130.000 habitantes conviviendo con VIH-SIDA y sólo cerca de 45.000 están en tratamiento.

Esta cifra preocupa a los especialistas, que consideran que no se están haciendo las cosas bien en materia de prevención, y ven necesario poner en marcha campañas de concienciación dirigidas tanto a la población en general como al personal sanitario para hacer más efectiva la detección y actuación en nuevos casos.

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida SIDA, se ha convertido en uno de los acontecimientos más importantes en salud pública, puesto que afecta poblaciones cada vez más jóvenes y de diferentes estratos socioeconómicos.

La llegada del Latex como  protección Drogueria Medicare

Desde que apareció en 1918, el condón de látex no ha tenido mayores cambios en su diseño y aunque ha sido de gran ayuda para evitar embarazos y disminuir la tasa de enfermedades de transmisión sexual como el virus del papiloma humano el sida, es innegable que la mayoría de los hombres prefieren tener relaciones sexuales sin él

Los preservativos

Un preservativo, profiláctico o condón es dispositivo de barrera con forma de funda que puede ser utilizado durante una relación sexual para reducir la probabilidad de embarazo y la transmisión de infecciones de transmisión sexual (ITS) como el sida/VIH.  Drogueria Medicare explica como se utiliza, se enrolla en un pene erecto antes del coito y bloquea físicamente que el semen eyaculado se introduzca en el cuerpo de la pareja sexual. Los preservativos también se utilizan durante la felación y para la recolección de semen para uso en el tratamiento de infertilidad. Actualmente, generalmente son hechos de látex, pero algunos están hechos de otros materiales como poliuretano, polisopreno o intestino de cordero. También existe un preservativo femenino, hecho a menudo de nitrilo.

Infecciones de transmisión sexual

Un preservativo gigante en el Obelisco de Buenos Aires (Argentina), parte de una campa de concientización en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida (2005).
Los preservativos son ampliamente recomendados para la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS). Han demostrado ser eficaces en reducir los índices de infección tanto en varones como mujeres.  Drogueria Medicare aclara que si bien no es perfecto, el preservativo es eficaz en reducir la transmisión de organismos que causan el sida, el herpes genital, el cáncer cervical, las verrugas genitales, la sífilis, la clamidiosis, la gonorrea y otras enfermedades. A menudo se recomienda como complemento a métodos de control de la natalidad más efectivos (como el DIU) en situaciones en que también se desea protección contra las ITS.

INICIO

Deja un comentario