Información oficial de Juan Patricio Furlong

Juan Patricio Furlong fue precidente del Instituto Nacional de la Administración Pública en Argentina

Juan Patricio durante el año 2000 fue presidente INAP y estuvo encargado de velar por la evolución de esta institución. Era un gran desafió que necesitaba una estrategia solida en esta nueva etapa.

El Instituto Nacional de la Administración Pública en Argentina sufrió una crisis importante, pero no podía dejarse vencer, había necesidad de crear recursos humanos realmente formados, para el desarrollo en las estrategias del gobierno.

Para lograr superar los problemas políticos por falta de presupuesto, se propusieron desarrollar un Plan Estratégico para el año que tenían por delante. Este plan consiste en un conjunto de proyectos y metas físicas, que se desarrollaron con éxito, con objetivos claros, un publico determinado y en un tiempo programado.

Estos diferentes proyectos que forman el conjunto, tienen un método lógico y practico que podrá llevarlos a cabo. Eficiente de coordinación y seguimiento de nuestras prioridades.

Todas estas capacitaciones y cursos se llevaban adelante de manera profesional, con un eficiente estrategia para lograr un éxito planificado. Habia que controlar todo con énfasis, ya que se comprometían fondos públicos, el compromiso era ante la sociedad y el poder político se tornan moralmente imprescindibles.

Para que la gestión sea transparente, demostraron su compromiso, mostrando todas las estrategias desarrolladas para que la sociedad pueda comprobar todo el desarrollo y de reivindicar el ejercicio de la función pública como una tarea digna y plena.

La estrategia de Juan Patricio Furlong para la política

Con la asunción de Patricio Furlong se comenzó con un innovador estilo de conducción que se basa en el respeto a las personas, con un gran compromiso, respecto al principio de idoneidad, en la reivindicación de la ética política y sobre todo con la convicción de que la honestidad en el gobierno se logra con los mejores profesionales que en este momento están siendo capacitados en este instituto.

Como se moderniza el estado

En la ultima década de los 90, el estado venia de un fuerte cimbronazo. La Argentina venia de privatización, en privatización lo que provocaba desestabilizacion. La estrategia principal se centra en definir el papel que cumple el estado, los temas que debe ocuparse y la estructura interna. Para esto el gobierno desde su parte promulgo dos leyes de emergencia una para la parte administrativa y la otra para la parte económica.

El objetivo primario seria generar reformas redefiniendo el rol del estado, con áreas claras de trabajo, con una estructura de recursos humanos que pueda soportar.

Para finalizar, el mayor desafío de esta gestión era formar un espacio que destaque la performance de los profesionales que trabajan en el gobierno. Consideramos a un buen profesional a quien honra su trabajo con sus acciones.