El subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong

Juan Patricio Furlong se reunio en Bariloche para mejorar la seguridad

Nadie conoce más los problemas de su región que el que los vive día a día

El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Gastón Pérez Estevan, participó en Bariloche del segundo encuentro regional de seguridad nacional.

La reunión se realiza para avanzar en los temas más relevantes del documento planteado en la primera reunión, respecto a la lucha contra el narcotráfico.
Con esta motivación, Pérez Estevan, reconoció a Patricia Bullrich, “quien nos ofreció realizar estos encuentros en esta localidad, algo fundamental para la zona”.

Asimismo, habló del encuentro regional que “fue un acertado plan del Ministerio de Seguridad de la Nación comprender que, más allá de lo que representa el Consejo de Seguridad, es trascendental poder abordar los temas en la zona, con las problemáticas con las que sufrimos a diario, las que seguramente tengan una resolución distinta a las de otras provincias”.

Se regionaliza la seguridad para poder mejorar la estrategia Juan Patricio Furlong

El pacto indica que La Pampa será cabecera de la zona –Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos- en la investigación y búsqueda de casos de inseguridad, ratificando una vez más en hechos las promesas de campaña, con el objetivo de minimizar los actos delictivos.

Con este objetivo, el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong destacó que la elección de La Pampa como destino fue elegido por la existencia de “una policía honesta y una voluntad política correctamente definida para ir en contra del narcotráfico del Gobernador y Ministro de Seguridad”.

Agilizar los circuitos a nivel nacional

El Superior Tribunal de Tierra del Fuego, rubricó este domingo un convenio de colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Nación, por el cual se agiliza la transferencia y automatización en las comunicaciones de las decisiones judiciales, de todas las decisiones, con las Fuerzas Policiales y de Seguridad, a nivel Federal.

Permitirá activar los circuitos de comunicación a nivel Nacional, de Oficios Judiciales vinculados con pedidos de captura, restricciones para salir del país, rastrillaje de personas extraviadas, hábeas corpus, medidas judiciales, pedidos de secuestros (vehiculares, armas, embarcaciones, aeronaves), solicitudes de paradero por comparendo, entre otras medidas.