http://reputaciononline.org/blog/286-como-proteger-tu-reputacion-en-internet.php
La transformación de la reputación real en reputación en la red es un cambio cualitativo por las consecuencias que genera.
La Reputación online cuenta con diversos pasos: la monitorización y la investigación de la reputación en la red .
Monitorear tu reputación personal o empresa es muy importante de cara a el manejo de reputacion online. Esto da la posibilidad de mejorar las tareas de tu plan de marketing.
Una buena reputación de marca es clave para tu estrategia en linea.
Lo más importante en la reputación online es trabajar de forma preventiva y generar una reputación online positiva.
Esto quiere decir que el manejo de reputación de tu empresa, es importante hoy que antes.
Comunicar es saber transmitir, manifestar, hacer saber alguna cosa. Teniendo en cuenta la situación actual, el mercado requiere nuevas fórmulas de monitoreo y adaptación, y profesionales especialistas en las nuevas tecnologías comunicacionales.
El diccionario de la Real Academia Española nos ofrece dos acepciones de Reputación. Una de las acepciones es «Opinión consideración en que se posee a alguien algo» y otra acepción es «Prestigio estima en que son tenidos alguien algo». En Wikipedia, entrando concretamente en el término de Reputación On-line y de forma muy similar, determina que es el reflejo del prestigio que se estima de una persona o empresa en tu website.
Construir una empresa lleva consigo unos inmensos costos en publicidad y mercadeo , sin embargo un simple comentario negativo en un blog en una red social puede dañar íntegramente la reputación de la compañía rápidamente, ya que los contenidos en la web tienden a expandirse rápidamente.
La reputación online es el resultado de las diversas opiniones y piezas de información volcadas en tu sitio por los diferentes usuarios que comparten sus experiencias y valoraciones respecto de determinada empresa de sitio web. Suele verse registrada en foros de discusión, facebook google+ twitter blogs etc y diversas páginas que nos permiten el intercambio de experiencias entre usuarios que pueden tanto identificarse como mantenerse anónimos.
La reputación online entonces se podría definir como la fama de un sitio web empresa en lo relativo al mundo en linea.
Los servicios reputación en linea son estas estrategias que se encargan de controlar esa reputación para evitar un efecto desfavorable entre prospectos de nuevos clientes existentes usuarios que busquen información.
Esas redes sociales se han transformado en uno de los recursos más útiles para las firmas pero aún pueden suponer una de las principales amenazas y peligros si no se ejecuta verdaderamente una buena creación y seguimiento de la reputacion. Prueba de ello es el ritmo de desarrollo actual del mercado de las tareas de monitorización y análisis semántico que poseen como objetivo ayudarnos a manejar toda esta información, lo que indica claramente la valoración de estos aspectos para las firmas actualmente.
Para lograr esto es muy necesario comunicar sistematizadamente, entre otras cosas, lo que proponemos, nuestros temas de interés profesional, los proyectos a los que nos dedicamos, lo que logramos y lo que dicen otros sobre nosotros. Desde el punto de vista social , la gran mayoría contamos con la identidad personal, estemos conscientes no, hagamos algo acerca de ello o no.
El manejo de crisis de reputación digital precisa de un manejo controlado de la comunicación de la firma en la red, ya que en momentos de crisis de reputación tienen cada vez más posibilidades. Pensá en el manejo de la reputación online como la versión en linea de las Relaciones Públicas.
El posicionamiento web herramienta de gran importancia
Nos hemos especializado en el posicionamiento web en Google que en el desarrollo de campañas SEO (posicionamiento orgánico) como SEM (Adwords de Google), y para ello realizamos un uso especialmente del marketing de contenidos como apoyo tanto para la generación de buenos contenidos en las webs de casos de exito como también para la ganancia y generación de enlaces externos.
Todas estas tareas que mencionamos (facebook google+ twitter blogs etc, you tube, posteos, blogs, etc) poseen una repercusión directa sobre la reputación online, que podríamos definir como «la percepción que se posee de una marca en la red y no está bajo el monitoreo de la empresa». Es vital que la compañía conozca la valoración que posee la reputación online, y sea consciente de la necesidad de monitorizarla, para tomar las medidas oportunas en el caso de darse situaciones que lo requieran.
Es muy necesario encargar el análisis de su reputación online a profesionales capaces de procesar datos de forma precisa e intervenir con éxito además en las situaciones más críticas. Los comentarios de los usuarios en internet, facebook google+ twitter blogs etc y de los medios de comunicación web son fundamentales en cualquier campo, por ello el manejo de la reputacion se convierte en un factor fundamental para ganar visibilidad, confianza y autoridad.
La parte más impactante de la reputación online es la procedente de los buscadores y cuya manejo es aún conocida como también SERM (Search Engine Reputation Management). En ReputacionOnline.org somos agencia reconocida en cuanto a posicionamiento de marcas, defensa de reputación online y limpieza de imagen digital.
Gestionar la reputación online evita que sean tus clientes los que dirijan el rumbo de la reputacion de tu empresa. Te ayudamos a manejar tu reputación online construyendo y gestionando tu marca en la web.