http://reputaciononline.org/blog/290-como-realizar-una-auditoria-reputacion-online.php
La Reputacion en internet cuenta con diversos pasos: la monitorización y la auditoria de la reputación en linea . Actualmente es fundamental la imagen en facebook google+ twitter blogs etc.
Es por esto que, al hablar de Reputacion en internet debemos asociarlo a la imagen que posee una empresa o una marca en Internet. Hay que tener en cuenta que ganar el reconocimiento de los usuarios puede resultar un proceso bastante laborioso aunque que al final traerá grandes beneficios a la credibilidad de los mensajes, prestigio en la imagen que se transmite, buen posicionamiento en los buscadores y ayudará a la generación de confianza que en Internet como fuera de la red para los potenciales compradores.
Puntos importantes en la estrategia de Marketing
Unos de los puntos más importantes cuando estés creando tu Estrategia de Marketing Online son los objetivos que definidos, tienen que ir ligados a esas estrategias offline y además con los objetivos de tu empresa y estos tienen que ir de la mano con el Plan Total de Marketing de tu empresa. Es el momento de trabajar en tus contenidos y decidir sobre que temáticas hablarás y cómo lo compartirás con tus seguidores en facebook google+ twitter blogs etc que has elegido, además de hablar de tu producto servicio.
La construcción de la imagen digital pasa por definir qué es lo que vamos a comunicar en internet, cómo lo vamos a publicar y además dónde. Pero tendremos que contar no sólo con lo que nosotros digamos, asimismo tendremos que contar con la opinión que otros generarán acerca nosotros y además que estará fuera de nuestro monitoreo y también el contenido generado en el marco de las relaciones con los demás.
El seguimiento como activo imprescindible
La etapa de seguimiento de los datos obtenidos de la estrategia de reputación online es un proceso dinámico y además continuo . Su ejecución es un activo imprescindible para estudiar los datos obtenidos obtenidos y analizar la consecución de objetivos propuestos, por esta razón tenemos diferentes tareas que permiten gestionar de manera eficaz y chequear en tiempo real los objetivos de la estrategia de reputacion en internet.
La Auditoria de Reputacion Online le permite a los community managers y encargados de redes sociales en las empresas crear un protocolo para una crisis de reputación online y además responder de manera adecuada a clientes disgustados, resentidos y trolls.
Auditoria Reputacion Online
Los Reportes de Reputacion en internet se dividen en 3 factores diversos:
- Presencia en linea, incluyendo la presencia y prestigio de tu empresa
- Análisis e Influencia en redes sociales
- Estudio del posicionamiento en los principales buscadores (SEO ) del sitio web.
Para finalizar, la reputacion es una, pero la reputación online existe, ya que lo que haces y además dices en el en linea cuentan para el reconocimiento que hacen de ti de tu empresa, de manera integral. Si había duda entre varios expertos de la existencia del concepto de la reputacion en internet en la práctica, dia a dia no quedan dudas y además cada vez más empresas se ocupan de obtener personal idóneo para organizar el monitoreo y construcción de la imagen digital.
Una buena imagen digital puede repercutir en la consolidación de un entramado social más sólido fuera de internet y en una vida más activa en cada vez más ámbitos.
Para su construcción habrá que realizar algunas habilidades tecnológicas, y obtener asimismo una actitud activa en la red, participativa, abierta y colaborativa. Cualquier persona puede ir construyendo su imagen digital por medio de algunas tareas como: blogs, websites, redes sociales genéricas especializadas, imagenes vídeos en la red.
La gestión eficaz de la imagen digital pasa por ser consciente de la privacidad de los datos personales y del uso que se pueden hacer de estos . Tenemos que tener claro lo que deseamos comunicar sobre nosotros mismos.